Día del Curry (Karee) en Japón 

TOP_10.fw.png

 Día del Curry  (Japón; Enero 22 "Karee No Hi")

¡El 22 de Enero en  Japón es el "Día del Curry"! ¡La carne de rana se usó para el primer curry en Japón!  

La receta japonesa más antigua es de Meiji 5 (1872)

Kare_receta.fw.png

Imagen de la receta del "curry" que aparece en "Instrucción de cocina occidental"

Fuente de la imagen: Colección digital de la Biblioteca Nacional de la Dieta

Este día conmemorativo fue establecido por la Asociación de la Industria del Curry de Japón el 22 de enero de 1982, después de que las comidas con curry se sirvieran todas a la vez en las escuelas primarias y secundarias de todo el país a pedido de la Asociación Nacional de Nutricionistas Escolares.

El Curry ha sido tan popular que se puede decir que es un plato nacional japonés desde que se introdujo en Japón en la era Meiji. 

 

La receta del Curry más antigua en japonés se introduce en el libro "Cocina occidental Guinan" publicado en 1872, en la cual se utiliza carne de rana como ingrediente. Hoy en día el color del Curry ( Karee) es ligeramente diferente como al de ese tiempo.

¡El curry es nutritivo! "カレーは栄養満点"

Por cierto, el Curry es ahora un alimento básico en el almuerzo escolar, pero en 1982, se pidió el almuerzo con curry en todo el país porque se enfocaba en el tema nutricional de este platillo. 

 

Les pregunto, ¿Tienen ustedes una imagen de "La Riqueza Nutricional del Curry"? De hecho, el curry es un plato que históricamente se ha considerado un alimento nutritivo.

 

Takaki Kanehiro, fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jikei y conocido como el "padre de las vitaminas", es una persona que incorporó el curry a su dieta para prevenir el beriberi en el ejército japonés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

「ビタミンの父」高木兼寛(たかぎ・かねひろ) 

photo by public domain

Takagi.fw.png

En ese entonces, el ejército japonés se consumia bastante el arroz blanco y tendía a ser deficiente en vitamina B1, lo que provocó la muerte del beriberi.

Por lo tanto, Kanehiro intentó prevenir el beriberi incorporando curry usando arroz de cebada usando la receta aprendida en Inglaterra. Esta era una idea completamente nueva en ese momento, "prevenir enfermedades con la dieta".

Además, el curry puede proporcionar no solo vitaminas, sino también calcio, potasio, lípidos y carbohidratos del arroz, que es una dieta nutritiva.

¿Por qué no intentas comer curry hoy mientras piensas en su historia?

Te presentamos algunos diferentes tipos de "Karee Raice" . 

Beef Curry (ビーフカレー​)

4394797_s.jpg
4071402_l.jpg

Chicken Curry (チキンカレー​)

219161_s.jpg

Seafood Curry (シーフードカレー​)

3362693_s.jpg

Tonkatsu Curry (豚カツカレー​)

3971866_s.jpg

Hamburger Curry (ハンバーガーカレー​)

4377636_m.jpg

Yasai (verduras) Curry (野菜カレー​)

kareudon.png

 Curry Udon (カレーうどん​)